Salta: anunciaron obras para abastecer de electricidad a ocho comunidades originarias a través del PERMER

La Secretaría de Energía de la Nación y el Gobierno de Salta brindarán acceso ininterrumpido a la energía eléctrica de fuentes renovables a los hogares y las instituciones públicas de seis localidades rurales en el Valle de Luracatao.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrió el Valle de Luracatao, donde se construirá una planta de generación eléctrica fotovoltaica y una mini red de distribución que abastecerá con energía de fuentes renovables a 395 hogares y 23 edificios públicos de ocho comunidades originarias, a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

El conjunto de las iniciativas que el PERMER realiza en la provincia de Salta implica una inversión de 27.467.605 millones de dólares y brindará energía eléctrica a partir de fuentes renovables a más de 44. 800 mil salteños y salteñas.

Darío Martínez agradeció “al gobernador Gustavo Sáenz, y a todo su equipo de ministros, porque ellos nos facilitan el trabajo de manera coordinada, como también lo hace el intendente Mauricio Abán, nos permiten como Estado Nacional cumplir con la decisión de Alberto y Cristina de llegar con obras y con anuncios al interior, porque cada argentina y cada argentino se merece tener servicios en cantidad y calidad, ya sea que viva frente obelisco o lo haga a miles de kilómetros del centro”.

En el mismo sentido destacó el trabajo del subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo y de todo el equipo de PERMER.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, también manifestó su agradecimiento “al secretario de energía por la posibilidad de hacer estas obras, que le van a brindar energía fotovoltaica a la zona” y aclaró que “también habrá miniredes en otros lugares de la provincia”.

Destacó, además, “la importancia de que llegue energía limpia a estos lugares con la posibilidad de que las personas puedan vivir con mejora calidad de vida y poder producir. Para la producción que tenemos aquí (quesos, textiles) es imprescindible contar con energía para poder tomar escala. A raíz de estas obras ya se está trabajando en proyectos para instalar plantas como hilanderías o plantas que puedan vender a otros lugares de la provincia”.

Exit mobile version