La empresa confirmó el inicio de la licencia ambiental con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) para seis proyectos de generación de energía eólica marina en Brasil.
Con esta acción, Shell se convertiría en la empresa con mayor capacidad de licenciamiento en Brasil, superando a Ventos do Atlântico, que totaliza 15 GW, en cinco proyectos. Para darle una idea, la suma de toda la capacidad eólica terrestre en Brasil hoy es de 21 GW.
“Con más de 20 años de experiencia en energía eólica en el mundo y más de 50 años de tradición en proyectos costa afuera, Shell pretende combinar su experiencia en estos dos frentes con el objetivo de brindar más energía y energía limpia al país”., valora Gabriela Oliveira, gerente de Generación Renovable de Shell en Brasil.
La iniciativa es parte del compromiso de Shell con los objetivos de descarbonización para la transición energética, dice la compañía.
Los parques eólicos de Shell están ubicados en los estados de Piauí (Piauí, 2,5 GW), Ceará (Pecém, 3 GW), Rio Grande do Norte (Galinhos, 3 GW), Espírito Santo (Ubu, 2,5 GW), Rio de Janeiro (Açu, 3 GW) y Rio Grande do Sul (Tiburón Blanco, 3 GW).
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments