El Ministerio de Minas y Energía analiza una nueva prórroga de los acuerdos de abastecimiento de energía (PPA) adjudicados en la última subasta a largo plazo de energías renovables.
Por estas horas, la cartera que conduce Diego Mesa y secunda Miguel Lotero evalúa extender por un mes más la fecha límite para la firma de contratos adjudicados en la subasta de energías renovables del año pasado.
De acuerdo a la última prórroga del Ministerio de Minas y Energía, hoy 18 de marzo es el último día que tienen los comercializadores para rubricar sus respectivos acuerdos de abastecimiento de energía (PPA) con generadores adjudicatarios.
Según pudo saber Energía Estratégica, comercializadores que venían manifestando reparos en rubricar estos acuerdos, por considerarlos caros, ahora estarían en condiciones de firmar. Y es por ello que les habrían pedido a las autoridades de Energía la extensión de este plazo.
Estos comercializadores habrían recibido ofertas de compra por esa energía adjudicada en la subasta por otros comercializadores que la necesitan para llegar al 10% del consumo renovable obligatorio que exige el Plan Nacional de Desarrollo (PND) a partir del 2023. Las empresas que no lleguen a ese porcentaje recibirán sanciones económicas.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments