Con un avance superior al 95%, se continúan ejecutando las obras de la nueva infraestructura que beneficiará a alrededor de 300 estudiantes.
Tras el incendio que afectó el 80 % del edificio, el Centro de Formación Profesional N°16, está próximo a inaugurar la primera etapa de la obra que consta de una superficie cubierta total de 1.044 metros cuadrados cubiertos, que se dividen en 602 metros cuadrados en planta baja y 442 metros cuadrados en planta alta.
La obra forma parte del Plan Quinquenal presentado por el gobernador Omar Gutiérrez, y representa innovación en materia educativa: “Cuenta con un aula de electricidad y energías renovables y una terraza donde se encuentran instalados los paneles solares que abastecen el sistema de iluminación del edificio. La aplicación de energías limpias y renovables es beneficiosa en materia económica y ambiental, incorporarlas es también promover el cambio de costumbres. Se ha iniciado una transición en materia energética que promueve una gestión sostenible de los recursos”- detalló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
Con un avance superior al 95%, se continúan ejecutando las obras de la nueva infraestructura que beneficiará a alrededor de 300 estudiantes.
La obra se ejecuta a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, luego de un proceso de trabajo territorial en el que participó la comunidad educativa, equipos del ministerio, CPE y municipio.
“El nuevo edificio del CFP es una inversión de más de 155 millones de pesos en educación superior para que nuestros jóvenes de Andacollo y de toda la zona norte de la provincia, accedan a la formación de calidad con una amplia oferta educativa. Electricidad y energías renovables, carpintería, gastronomía, metalmecánica, tejido, indumentaria y telar, cerámica y peluquería son parte del abanico de opciones que tendrá la institución”, destacó el titular de la cartera provincial durante la visita al edificio.
Fuente: NQN3