La Cámara Eólica Argentina insiste en una resolución ante la falta de capacidad de transporte

Este año buscarán desarrollar ciertas actividades y propuestas para contribuir al desarrollo del sector renovable, principalmente sobre la agenda de la expansión de la infraestructura eléctrica.

La falta de capacidad de transporte en las líneas de transmisión y la construcción de nuevas redes siguen siendo temas que preocupan en el camino de la transición energética y crecimiento de las renovables en Argentina.

Si bien aún resta que se concrete la baja de proyectos en stand by que fueron adjudicados durante Programa RenovAr, desde la Cámara Eólica Argentina (CEA) volvieron a manifestar su inquietud sobre la situación del transporte eléctrico y ya planifican iniciativas para encontrar una solución.

“Vemos un año muy activo para la CEA, donde desarrollaremos varias actividades y elaboraremos algún documento o propuesta como una forma de contribuir al desarrollo del sector, sobre todo con miras a la agenda de la expansión del transporte eléctrico, que es vital”, mencionó Héctor Ruiz Moreno, gerente general de la entidad, durante una entrevista con Energía Estratégica.

“También haremos uno o dos seminarios (resta confirmar modalidad) con proposiciones para el sector, tratando de encarar los problemas inmediatos con una mirada de mediano y largo plazo”, agregó.

Justamente la industria energética en Argentina continúa impulsando las renovables, con el Mercado a Término como el principal driver de crecimiento (más de 2,3 GW solicitaron prioridad de despacho en la actual convocatoria), pero se encuentra con la limitación de la capacidad de transporte disponible, ya que sólo hay menos de 400 MW para este segmento.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version