La compañía finalizó el 2021 con un aumento en la capacidad instalada del 10% y un importante incremento en los ingresos. Poseen ya 4 parques eólicos en operación y el próximo año estiman el comienzo de su primer parque solar.
El brazo energético de la petrolera de bandera, YPF Luz, presentó los resultados operativos y financieros de todo lo sucedido durante 2021 y anunció un importante incremento en la generación, venta de energía y en los ingresos. Entre los destacados se resaltó un aumento del 76% en la venta de energía renovable y otra suba del 46% en los ingresos.
Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, YPF Luz registró una capacidad instalada total de 2.483 MW, lo que significó un salto del 10,4% respecto al mismo período de 2020. De la suma general, 2.086 MW pertenecieron a sus proyectos de energía térmica y los 397 MW restantes a sus desarrollos de energía renovable.
En detalle, el porcentaje de energías renovables sobre la generación total de la firma ascendió a 31% y representó el 12% del total. De esta manera se logró una reducción en la intensidad de emisiones de GEI de 5,6%.
Recent Comments