Junto a la startup Corporación Cápsula, la provincia de Chaco, Argentina, busca aumentar el desarrollo de la industria de criptominería.
l gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, ha anunciado que llegó a un acuerdo con Corporacion Cápsula, una startup tecnológica y financiera con el que la gobernación espera establecer un pool de minería de Bitcoin renovable en la provincia utilizando energía solar como fuente principal.
“Elaboramos un plan estratégico de nodos de producción fotovoltaica que pretende la expansión sobre el territorio nacional, desplegando en primera instancia en Resistencia Chaco, provincia pujante del norte argentino”, indicó Capitanich.
Este startup está enfocado en Bitcoin, Bitcoin Script, y en el desarrollo de un software especializado en automatización de procesos y telecomunicaciones. También tiene como meta seguir colaborando en la lucha contra el cambio climático y está en desarrollo de Capsula Mining, un pool de minería de Bitcoin renovable y fotovoltaica.
Fuente: Iproup