El grupo condena la invasión de Ucrania y pide a Moscú que ponga fin a la guerra Siemens Gamesa (SG) ha decidido paralizar “por el momento” su actividad comercial en Rusia, donde no tiene fábricas de componentes de aerogeneradores.
El grupo eólico condena la invasión de Ucrania y pide al país que preside Vladimir Putin que “ponga fin a sus hostilidades inmediatamente”.
Desde la corporación renovable se manifiestan “conmocionados por la tragedia humanitaria que se está produciendo y seguimos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados y socios afectados por la guerra”.
SG añade que “debido a que la situación camba de forma constante, analizamos y evaluamos continuamente las posibles repercusiones de este conflicto en nuestro negocio y en nuestras operaciones en la zona”. La empresa que ahora dirige Jochen Eickholt asegura que su actividad en Rusia es “limitada”. El país no ha realizado una decidida apuesta por la generación renovable. Siemens Gamesa apoya las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia.
Fuente: Cinco Días España