El país ha superado un hito solar importante, al alcanzar 25 GW de capacidad instalada, potencia que supone más fotovoltaica per cápita que en cualquier otro lugar del mundo.
El sorprendente logro, que se anotó en el transcurso de 2021, fue marcado por el Instituto Australiano de PV (APVI). A principios de 2022, la cuenta acumulada de Australia había saltado a 26,9 GW.
El hito culmina un año récord para la energía solar en Australia en 2021, cuando se instaló un total de 5,2 GW de energía fotovoltaica en el transcurso del año.
De esta cantidad, los hogares y las empresas instalaron un récord de más de 3 GW (3,24 GW) en los tejados, a pesar de una segunda ronda del caos de Covid 19 y vientos en contra del mercado solar global cada vez más fuertes.
En el extremo más grande de la escala, la energía solar a gran escala alcanzó su nuevo récord en diciembre, cuando los niveles de generación superaron los 1.000 GWh en un mes por primera vez para alcanzar un total de 1.263 GWh.
Los proyectos solares de pequeña y gran escala se combinaron para satisfacer el 13,3 por ciento de la demanda total de electricidad de Australia en el transcurso del año, según un análisis reciente del Consejo Climático.
Fuente:
Recent Comments