La industria fotovoltaica más grande de Latinoamérica ya pasó los 13,5 GW instalados y ya hay subastas que aumentarían la potencia antes del 2026.
Brasil continúa su crecimiento renovable superando los 13,5 GW de potencia instalada entre los segmentos de generación distribuida y centralizada durante enero. Y si bien durante el primer mes del año sólo entraron en operación 116 MW, las próximas convocatorias a desarrollarse podrían aumentar la capacidad.
¿Por qué? Está previsto que la Subasta de Energía Nueva A4/2022 de Brasil se lleve a cabo el 27 de mayo y, al haber 1263 proyectos solares por 51.824 MW de suministro, significaría que podría ampliarse significativamente la capacidad fotovoltaica en los próximos años porque tiene como fecha tope de operación el 1 de enero de 2026.
Incluso, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL) hoy abrirá la Consulta Pública Nº 03/2022, donde espera recibir sugerencias de la ciudadanía para la convocatoria anteriormente detallada.
De concretarse con éxito, aumentaría aún más la potencia solar de gran escala en el país, que ya acumula 4635 MW instalados (leve incremento de 3 MW en enero 2022), según los datos aportados por la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR).
Fuente: Energía Estratégica