El Gobierno de Brasil emitió una decreto que define las reglas para el uso de espacios físicos y recursos naturales en generación eólica en aguas interiores, en el mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental.
Si bien los lineamientos fueron bien recibidos por el mercado, persiste el riesgo de que el decreto sea judicializado y deba ser analizado por el Congreso.
El documento establece los mecanismos para la asignación del uso de áreas y divide los procedimientos entre la Secretaría de Patrimonio (SPU) y el Ministerio de Minas y Energía (MME).
Dado que se trata de propiedad federal con múltiples partes afectadas, la regulación cumple con la convención de las Naciones Unidas sobre la ley del mar en lo relativo al uso de recursos naturales en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental para generación de energía costa afuera.
La norma estipula que el MME debe autorizar mediante contrato el uso oneroso de activos para generación eléctrica costa afuera.
Fuente: BNAmericas
Recent Comments