Se incrementó casi un 31% la producción de biocombustibles en 2021

El biodiésel y el bioetanol sumaron 2.300 miles de toneladas en el acumulado a octubre del año pasado. Además, los especialistas aseguran son las perspectivas son alentadoras aunque el escenario dependerá de la evolución de la variante Ómicron.

La elaboración conjunta de biocombustibles (biodiésel y bioetanol) alcanzó la cifra de 2300 miles de toneladas en el acumulado a octubre de 2021, un alza anual acumulada del 30,8% respecto de 2020, según un informe elaborado por IES Consultores. En tanto, un documento de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indica que la variante Ómicron y sus efectos sobre la economía serán claves para analizar la movilidad de personas y bienes en el año 2022.

En el acumulado a octubre 2021, la producción de biodiésel totalizó 1481,2 miles de toneladas, lo que determinó un aumento del 32,3% respecto a 2020. “La variable que traccionó el rebote de la producción fueron las exportaciones de biodiésel, en línea con la reactivación de la demanda europea”, destaca el informe.
En tanto, la producción de bioetanol creció 28,4% en los diez primeros meses de 2021 (818,8 miles de toneladas) producto del aumento en la demanda de las petroleras, en línea con la mayor actividad económica por las menores restricciones a la movilidad. Además, mientras que la elaboración en base a maíz creció un 23,3%, la de caña de azúcar registró un alza del 34,3%.

“La Argentina presenta un panorama favorable para el desarrollo de la actividad competitiva a mediano plazo”, detalló Alejandro Ovando, Director de IES Consultores.

Fuente: TN

Exit mobile version