Alemania: Renovables suministraron el 46% de la energía neta en 2021, un 6% menos que el año anterior

Los sistemas fotovoltaicos alemanes generaron alrededor de 48,4 TWh en 2021, de los cuales alrededor de 44,6 TWh se inyectaron a la red pública y 3,8 TWh se consumieron ellos mismos.

La adición de 4,9 gigavatios aumentó la capacidad instalada a aproximadamente 58,6 gigavatios (en noviembre). De marzo a agosto, la generación de electricidad mensual de los sistemas fotovoltaicos fue superior a la de las centrales eléctricas de carbón duro y de abril a octubre superior a la de las centrales eléctricas de gas.

La energía eólica produjo aproximadamente 113,5 TWh en 2021, después de 132 TWh en 2020. La razón de la disminución fue la menor velocidad del viento. La energía eólica volvió a ser la fuente de energía más poderosa, seguida del lignito, la energía nuclear, el gas, la energía solar, la hulla, la biomasa y la energía hidroeléctrica.

En nueve meses, la producción de energía eólica superó la producción de lignito y en los doce meses la energía eólica estuvo por delante del carbón y el gas. La participación de la producción de energía eólica terrestre fue de aproximadamente 89,5 TWh y la producción marina fue de aproximadamente 24 TWh. Aproximadamente 18,5 TWh se generaron en el Mar del Norte y 3,5 TWh en el Mar Báltico. La expansión de la energía eólica tanto en tierra como en alta mar volvió a ser muy débil: a finales de noviembre de 2021, la capacidad instalada de la energía eólica terrestre era de 56,1 GW (más 1,7 GW en comparación con 2020) y la de la eólica marina era de 7,77 GW, sin variación sobre el año anterior.

Fuente: El Periódico de la Energía

Exit mobile version