Desde la empresa de energías renovables Genneia destacaron que durante 2021 la firma se transformó en el colocador de Bonos Verdes más importante de la Argentina.
Es que, señalaron, entre las ON Verdes que colocó en el mercado doméstico, y el lanzamiento de la ON Verde en el mercado internacional, la empresa recaudó u$s496 millones, con el objetivo de financiar proyectos verdes, eólicos y solares en Argentina.
Según repasaron desde la compañía, en el mercado local, la empresa emitió dos ON Verdes en agosto, que actualmente cotizan en el panel SVS de ByMA, por u$s65 millones. En ese momento, se recibieron ofertas por u$s135 millones. Ya en diciembre, la compañía emitió dos ON Verdes adicionales, por un total de u$s67 millones, habiendo recibido ofertas por u$s100 millones; por lo que en 2021, la empresa emitió bonos verdes locales por un monto de u$s132 millones.
“La confianza demostrada por el mercado resalta en que la empresa emitió exitosamente un bono a 10 años, a un costo de 5,65%. En Argentina, y desde 2011, no se emitía un bono a este plazo. Este bono fue altamente demandado por inversores institucionales, fondos de inversión y corporativos que confían en Genneia en el largo plazo, ya que la vida promedio de los proyectos renovables es de 25 años”, indicaron desde la firma.
Por otro lado, para finales de agosto, Genneia alcanzó una adhesión del 83% al canje propuesto para sus Obligaciones Negociables con vencimiento en enero 2022, por un total de u$s553 millones. Como consecuencia de este resultado, la compañía emitió, por un total de u$s366 millones, la ON Clase XXXI, el primer bono verde corporativo de Argentina en el mercado de capitales internacional.
Fuente: Ámbito
Recent Comments