Shell ha firmado un acuerdo para la compra de un desarrollador de almacenamiento energético y energía solar a gran escala en EEUU, mediante el cual Shell New Energies adquirirá Savion al Green Investment Group (GIG) de Macquarie y se espera que la transacción se cierre a finales de año.
Savion se especializa en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía y energía solar y tiene más de 18 GW de almacenamiento solar y de baterías en desarrollo para servicios públicos y las principales empresas comerciales e industriales.
“La importante cartera de activos, el equipo experimentado y el éxito comprobado de Savion como desarrollador de proyectos de energía renovable lo convierten en un complemento perfecto para el creciente negocio de energía integrada de Shell”, dijo Wael Sawan, director de soluciones integradas de gas, energías renovables y energía.
«Como una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y menor costo, la energía solar es un elemento crítico de nuestra cartera de energías renovables a medida que aceleramos nuestro camino hacia cero».
Savion tiene su sede en Kansas City, Missouri, y emplea a 124 personas.