Pablo Cervantes, gerente de Negocios de Norbar: “Acompañaremos el desarrollo de las energías limpias en el país”

Conversamos con Pablo Cervantes sobre la reciente alianza con BAHCO. El gerente de Negocios de Norbar también nos habló de los beneficios de las herramientas que ofrecen para la industria y de sus expectativas dentro del mercado energético.

Fundada a mediados de 1942, Norbar ahora forma parte de la familia de empresas Snap-on Incorporated. A través de SNAE Argentina, la firma brinda en el país servicios completos a industrias como la minera, la petrolera, la eólica y la de construcción, entre otras, las cuales requieren del alto torque para el desarrollo de sus actividades.

Hablamos al respecto con Pablo Cervantes, gerente de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de Norbar, quien estuvo visitando Bahía Blanca. Allí, brindó charlas de capacitación, entrenamientos sobre los productos de su compañía y puso en funcionamiento un laboratorio de calibración de herramientas de torque.

¿Cómo fueron los comienzos de Norbar?, preguntamos a Cervantes.

Norbar Torque Tools Ltd. nace en Banbury (Inglaterra) en 1942 como fabricante de torquímetros, en plena Segunda Guerra Mundial, en función de las necesidades de mantenimiento de los aviones de combate. A partir de ahí, Norbar fue ampliando su gama de productos de torque controlado hasta convertirse en el mayor especialista del mundo en la materia.

A punto de cumplir 80 años, la empresa no sólo es el mayor referente en la fabricación de herramienta de torque controlado, sino también en la provisión de todos los equipos de medición verificación y calibración que cualquier laboratorio público o privado necesita.

¿Cuáles son sus expectativas a partir de la sinergia con BAHCO Argentina?

Nuestra sinergia para la Argentina con BAHCO (empresa hermana y perteneciente al Grupo Snap-On) es perfecta, ya que nos permite ir de la mano con una marca que cuenta con más de 60 años en la fabricación de herramientas en su planta de Santo Tomé (Santa Fe), y así llegar a todas las industrias donde el torque controlado -y por ende Norbar- debe estar.

Apuntamos a que nuestras herramientas de torque controlado estén presentes en el trabajo diario de los operadores de la industria energética (incluyendo a la petroquímica, el Oil & Gas y las renovables). Tenemos soluciones orientadas a las iniciativas hidro o termoeléctricas, por ejemplo, en relación con el armado de turbinas. También para las petroquímicas, con el mantenimiento de bombas, motores y ductos. Y para las eólicas, con el armado y mantenimiento de los aerogeneradores.

¿Cómo ven el mercado energético hoy?

El sector está en un muy buen momento, respaldado por los altos precios del petróleo y el gas a nivel mundial. Asimismo, tenemos en las energías renovables un foco de gran interés, especialmente en el segmento eólico.

En la Argentina hay regiones donde la actividad eólica está creciendo a buen ritmo, como son los casos de Bahía Blanca, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Estamos seguros de que en los próximos años seguirán instalándose más parques eólicos y nuestro deber es acompañar esa tendencia.

En ese sentido, este mes llegamos a un acuerdo con la empresa bahiense Gestión Servicios Eólicos (GSE) para atender las necesidades de los grandes jugadores de la industria eólica (como Vestas, Envision, Nordex, etc.). Con esta alianza, y delegando en el buen hacer de BAHCO, no solamente garantizamos las herramientas adecuadas de torque controlado para los trabajos que requiere el sector, sino también de los dispositivos de medición y calibración.

¿Qué proyectos están evaluando para 2022?

El más inminente es la puesta en marcha del Laboratorio de Calibración de Torque que BAHCO Argentina acaba de adquirir. Con él se busca respaldar la venta y el uso de las herramientas de torque controlado, ya que todas deben ser calibradas anualmente. Se trata de un laboratorio 100% fabricado por Norbar, que -como ya fue dicho- se especializa en la fabricación de todos los dispositivos de medición, verificación y calibración de torque.

Exit mobile version