La petrolera del grupo que lidera Paolo Rocca informó el precio de las acciones de la sociedad que controla el proyecto Buena Ventura, que está en etapa inicial de desarrollo.
Luego de informar la adquisición de un parque eólico en desarrollo, Tecpetrol, el brazo energético del Grupo Techint, develó cuánto le pagará a la alemana ABO Wind por el proyecto Buena Ventura, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires: u$s 1,89 millones, de los cuales ya desembolsó u$s 524.500 y los más de u$s 1,36 millones restantes se cancelarán a futuro, en función del cumplimiento “de determinados hitos”, indicó, en una nota de respuesta a requerimientos que le hizo Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), la entidad rectora del mercado bursátil.
En la misma misiva, Tecpetrol aclaró que la sociedad adquirida, Parque Eólico Buena Ventura (PEBV), cuyas acciones la petrolera compró en un 100%, “se encuentra en la etapa inicial de desarrollo del proyecto ‘Parque Eólico de la Buena Ventura’, de hasta 105 megawatts (MW), ubicado en la localidad y partido de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires”.
Agregó que, con fecha del 5 de noviembre, Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado mayorista eléctrico, “le ha asignado prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables (…), correspondiente a las solicitudes presentadas durante el tercer trimestre de 2021, para una potencia de 100,8 MW”.
ABO Wind es una empresa alemana fundada en 1996, que se dedica al diseño, desarrollo y venta llave en mano de proyectos eólicos y solares. Está en la Argentina desde 2006. El año pasado, vendió dos parques solares en Catamarca. El proyecto Buena Ventura fue adjudicado en las rondas Renovar de 2017. Su inversión comprometida fue de u$s 131 millones.
En su nota, Tecpetrol también precisó que, junto con la transferencia de las acciones, ABO Wind Energías Renovables S.A. (filial del grupo alemán) le cedió un crédito contra PEBV por u$s 125.600, “consistente en la cesión de un mástil anemométrico, datos del recurso eólico y estudios técnicos del proyecto mencionado”.
También adjuntó los últimos tres balances de la empresa adquirida. En el correspondiente a 2020, se registró un quebranto de casi $ 37 millones porque no tuvo facturación. “Esto es debido a las características propias de este tipo de empresa, que durante la etapa de creación del proyecto se limita a la tramitación de permisos y a la firma de contratos para el uso y goce del terreno donde será implantado el parque eólico, mientras se realizan las mediciones propiamente dichas de las capacidades eólicas analizadas”, explicó PEBV en su memoria.
Fuente: Cronista
Recent Comments