Naturgy continúa su camino hacia la sostenibilidad y ha puesto en marcha, a través de su filial internacional Global Power Generation (GPG), Berrybank 1, su segundo parque eólico en Australia.
Estos aerogeneradores tendrán una potencia total de 180 megavatios (MW) con la que producirán 644 gigavatios hora (GWh) de energía al año, es decir, 644 millones de kilovatios hora (KWh). Nuestros hogares consumen de media 9.922 KWh anualmente, lo que significa que esos 644 millones de KWh producidos por los aerogeneradores de Berrybank 1 podrán dar energía a miles de casas cada año.
Con esta operación, Naturgy suma una potencia de 270 MW en el país, lo que le sitúa como una de las mayores empresas independientes generadoras de energía eólica de Australia. Por ejemplo, el parque Yandin, otro gigante de la energía eólica, tiene 214 MW, mientras que el de Snowtown II cuenta con 270 MW. De esta forma, Naturgy avanza en su Plan Estratégico 2021-2025, que tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en 2050.
El desarrollo de este parque supone una inversión total de 284 millones de dólares australianos (unos 185 millones de euros) y cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el Gobierno de Victoria. Los PPA’s son contratos que se llevan a cabo entre el generador de energía (en este caso GPG) y el comprador, y son el futuro de las energías renovables.
El motivo principal de estos acuerdos es que en una época de vaivenes del mercado eléctrico, los PPA’s aseguran al generador un precio de venta estable durante un largo periodo de tiempo, y con ello garantizan ingresos con los que poder financiar sus proyectos. Por su parte, los compradores fijan sus costes de aprovisionamiento de electricidad a largo plazo, pagando siempre un precio estable.
Fuente: Invertia