El gobernador de la provincia neuquina, Omar Gutiérrez, presentó durante una conferencia de prensa los proyectos de energías renovables y destacó las oportunidades de crecimiento de la provincia.
Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gutiérrez anunció sobre el primer parque fotovoltaico: “El viernes 3 de diciembre comienza a ejecutarse la obra de El Alamito, que será el primer parque fotovoltaico de la provincia”, indicó sobre la obra que tiene un plazo de cinco a seis meses de duración. “Por lo que para mayo o junio del año que viene aspiramos a que esté en funcionamiento”, agregó.
El proyecto del Parque Solar, que estará ubicado en el norte de la provincia de Neuquén, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo frente al paraje El Alamito, una zona habitada por numerosas familias, será desarrollado por la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN). El mismo demandará una inversión de US$ 1,2 millones y una capacidad de 1 MW destinado a edificios e instalaciones del Poder Judicial de la Provincia a través del Ente Provincial de Energía (EPEN).
Asimismo, el gobernador neuquino sostuvo que “estos desarrollos vienen a reivindicar los valores pioneros y fundacionales de nuestro proyecto y de nuestra provincia, la justicia social, el equilibrio territorial, la soberanía”.
Por su parte, el titular de ADI-NQN, José Brillo, destacó las inversiones desarrolladas en la provincia: “Neuquén, en dos años, lleva desarrolladas inversiones en energías renovables por US$162,7 millones, generando en plena pandemia más de 600 empleos”.
Entre los proyectos ejecutados se encuentran el Parque Eólico Vientos Neuquinos, el primer Parque Eólico de la provincia con un total de 29 aerogeneradores, y la Estación Transformadora (ET) construida por el EPEN, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en Bajada Colorada a 40 km de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila.
Fuente: El Agrario
Recent Comments