Argentina firmó el acuerdo para frenar la deforestación de bosques nativos

La medida tiene como fecha límite para su cumplimiento el 2030 y fue anunciada como uno de los logros concretos de la Conferencia sobre el Cambio Climático. Alberto Fernández indicó que tomará “medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal” y que enviará al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos. 

En el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el Gobierno argentino firmó un compromiso para frenar y revertir la deforestación de bosques nativos y degradación del suelo junto con líderes y representantes de más de 100 países.

La firma del acuerdo, que tiene como fecha límite para su cumplimiento el 2030, se anunció como uno de los logros concretos de la Cumbre.

En su intervención en el plenario de la COP26, el presidente Alberto Fernández había anticipado que tomaría “medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental” y anunció el envío al Congreso de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos.

El jefe de Estado calificó estos compromisos como “tangibles” y “concretos”, y aseguró que ratifican el compromiso de la Argentina en la lucha mundial contra el cambio climático.

Fuente: Página 12

Exit mobile version