Argentina recibirá una inversión de u$s 8.400 millones destinada a producir hidrógeno verde

En el marco de la cumbre mundial COP26, las autoridades de la firma australiana Fortescue, representados por su CEO, Andrew Forrest, y el presidente de la empresa para América Latina, el exrugbier Agustín Pichot, anunciaron una inversión por más de US$ 8.400 millones en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde.

Los detalles fueron aportados en conferencia de prensa por Pichot, Cafiero, Kulfas y Todesca. El ministro de Relaciones Exteriores consideró que el proyecto “es muy interesante, porque va en línea con todos los debates que se vienen dando en esta cumbre y hace tiempo en el mundo, y que la Argentina tiene tanto para aportar”. Cafiero aseguró que la idea “es que no quede en palabras y que esto se transforme en hechos, en materialidad y en nuevas tecnologías y oportunidades de trabajo, de inversión, de producción y exportación. Estamos muy contentos con los avances que se han hecho”, sostuvo.

Por su parte, Pichot, excapitán de Los Pumas y hoy máximo responsable de Fortescue para Latinoamérica, expresó que la reunión con las autoridades argentinas “fue un verdadero placer. Veníamos trabajando con un perfil bastante bajo. La idea era poder traer algo en el país que sea revolucionario”, destacó. Y agregó: “Argentina está entre los cinco proyectos más importantes de la compañía. Estamos hablando de una inversión cercana a los 8 mil millones de dólares”, confirmó, pero aclaró que los primeros resultados, “con suerte, empezarán a verse a partir de 2028”.

En tanto, Kulfas rescató que se trata de un proyecto “transformador” y que, de acuerdo a las cifras, “es la inversión internacional más importante que se está anunciando en Argentina en el siglo XXI. Lo tomamos con mucha responsabilidad y mucho orgullo”, dijo, al tiempo que explicó que la industria del hidrógeno verde “es algo que está realmente creciendo a nivel internacional. Ya es una fuente de energía. La empresa acaba de firmar un acuerdo muy importante para comenzar a vender este producto. Esto es una realidad que va a ir creciendo en el tiempo y pone a la Argentina a la vanguardia”, aseveró.

Fuente: DiarioAR

Exit mobile version