En esta ocasión, la COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia. Se trata del encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que tendrá su sede en la ciudad de Glasgow, Reino Unido, y se extenderá hasta el 12 de noviembre.
El titular de la cartera ambiental declaró: “A este encuentro nuestro país va a llevar una postura firme para debatir los medios de implementación necesarios para la acción climática”, y explicó que “esto significa establecer los modos de financiamiento necesarios para llevar adelante la transición ecológica de los países en desarrollo”.
Cabandié también mencionó que “los países ricos fueron los que más aportaron para el calentamiento global” y sumó: “Por eso, nuestro país va a proponer la creación de un comité de financiamiento climático, integrado por los países ricos y los países en desarrollo, para que definamos la arquitectura financiera para contar con los fondos necesarios para incrementar el porcentaje de energías renovables en nuestro país, dejar de depender de recursos fósiles que, como todos sabemos, son emisores de los principales gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global”.
En esta ocasión, la COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, Reino Unido. La mencionada conferencia es el encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países que buscan establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos. Tal como se acordó en 2015 a través del Acuerdo de París, la meta es mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 °C y sumar esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C en relación a los valores preindustriales.
Recent Comments