A través del mismo, Tinogasta adquirirá equipamiento por más de 21 millones de pesos. Por otra parte, en Valle Viejo se entregó maquinaria GIRSU por 14 millones de pesos.
El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmaron convenio para una futura entrega de equipamiento para gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), por 21 millones de pesos.
Además, las autoridades hicieron entrega de maquinaria GIRSU para Valle Viejo y recorrieron la obra de La Costanera, donde se prevé la parquización de la zona con el acompañamiento del ministerio nacional.
A través del convenio de adhesión, cooperación y compromiso para la adquisición de equipamientos, perteneciente al programa de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, Tinogasta recibirá 21 millones de pesos para la adquisición de equipamiento que comprende carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.
El ministro Cabandié expresó que “esta es una política ambiental que estamos desarrollando en todo el país para que los municipios puedan mejorar la recolección, tratamiento y reciclado de residuos, entre otras acciones”. Y agregó que “el equipamiento sirve para tener una ciudad más limpia, generar empleo y cuidar el ambiente. Tiene un triple impacto en las comunidades”.
El Gobernador Raúl Jalil destacó que “Juan -Cabandié- viene haciendo un gran trabajo con las intendencias en materia ambiental”, y agregó en esta línea que “todo lo que venimos haciendo con fondos nacionales en Catamarca es histórico. Agradezco la predisposición de trabajo de todos los ministros del Gabinete Nacional”.
Fuente: La Unión
Recent Comments