La provincia gobernada por Gerardo Morales tiene a disposición casi u$s 200 millones de China para construir dos nuevos parques solares en la Puna y ampliar Cauchari, que factura en conjunto más de u$s 50 millones al año.
Los tres parques solares que la provincia de Jujuy construyó en la Puna (Cauchari I, II y III) con financiamiento de China ya facturan más de u$s 50 millones anuales y en septiembre cumplieron un año de operación comercial, con la entrega de energía a la mayorista eléctrica Cammesa a 60 dólares por megavatio-hora (MWh), el precio pactado en la ronda 1 del programa RenovAr.
Ahora, Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) busca que el Gobierno nacional le habilite el proyecto para ampliar el complejo fotovoltaico y sumar 200 megavatios (MW) de potencia a los 300 MW netos que ya se están despachando al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El precio sería menor y rondaría los u$s 55 por MWh.
Si consigue el aval de la Secretaría de Energía, la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales (que es dueña de los parques solares más altos del mundo -a 4020 metros de altura sobre el nivel del mar- y el complejo más grande de Sudamérica) podrá cubrir el equivalente a toda la energía consumida en su territorio.
Fuente: El Cronista
Recent Comments