En un año, los tres parques de Cauchari inyectaron al interconectado nacional el equivalente al 70% del consumo actual de la provincia, generando ingresos por unos 50 millones de dólares.
La provincia de Jujuy se encamina a convertirse en el primer distrito del país en autoabastecerse 100% a través de energía solar generada por el parque fotovoltaico Cauchari, que desde su habilitación comercial hace ya un año generó ingresos por 50 millones de dólares a través de una inyección a la red nacional de 315 MW.
La intención del gobierno provincial es sumar otros 200 MW, lo que equivaldría a cubrir el total de la demanda de la provincia.
Así lo destacaron el presidente de la empresa Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz, y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, durante una recorrida por el parque solar instalado en el departamento puneño de Susques, distante a 278 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
El proyecto se lleva adelante a la par de la intención de iniciar estudios de vientos en la zona conocida como Paso de Jama para la eventual construcción de un parque eólico, en un punto fronterizo con Chile ubicado a 4.200 metros de altura.
Fuente: Ámbito
Recent Comments