La petrolera anglo-holandesa Shell anunció que en los próximos cinco años realizará inversiones por hasta 3.000 millones de reales (unos 577 millones de dólares) en proyectos de energía renovable o de bajo carbono en Brasil.
Shell invertirá hasta el 2025, y se enfocará principalmente en plantas solares, eólicas y en una generadora alimentada con gas natural, para realizar estos trabajos Shell lanzó la marca Shell Energy, responsable por la producción y comercialización de energías renovables y que tiene foco en la transición energética y la descarbonización.
“Esta marca da soporte a la meta de Shell de neutralizar sus emisiones líquidas de carbono hasta 2050”, comentó Guilherme Perdigao, director de Renovables y Soluciones de Energía de Shell Brasil.
La principal apuesta de Shell en energías renovables en Brasil es una planta solar que construirá en el estado de Minas Gerais (sudeste) en asociación con la siderúrgica brasileña Gerdau y que tendrá capacidad para producir 190 megavatios de energía a partir de 2024.
“Hay un aumento del consumo de energía eléctrica en Brasil y la perspectiva es que avance 5 % al año. Brasil es una prioridad para Shell, por lo que gran parte de las inversiones será destinada a proyectos de generación eléctrica a partir de plantas solares y térmicas movidas a gas natural”, añadió Perdigao.
La empresa también tiene proyectos para construir otros cinco parques de energía solar con una capacidad sumada de 2 gigavatios.
Según Shell, su actual cartera de proyectos en energía en Brasil tiene una capacidad sumada para generar 2,7 gigavatios, pero el plan de la empresa es elevar la producción hasta 5 gigavatios hasta 2025.
Fuente: Review Energy