España hará una subasta de 3.300 MW de generación solar y eólica

El país europeo ealizará una subasta de 3.300 megavatios (MW) de capacidad de generación solar y eólica el próximo 19 de octubre, y los primeros proyectos entrarán en funcionamiento el próximo otoño, en un esfuerzo por reducir los precios de la energía, que ahora están cerca de sus máximos históricos, dijo el Ministerio para la Transición Ecológica.

Unos 600 MW de la capacidad deben estar instalados antes del 30 de septiembre de 2022, mientras que el resto debe estar conectado antes del 30 de junio de 2024, dijo el ministerio.

Por otro lado, unos 1.500 MW del objetivo de capacidad a largo plazo se destinarán a parques eólicos terrestres, 700 MW a energía solar y 300 MW a plantas solares más pequeñas y localizadas. En tanto, los 200 MW restantes no se limitarán a una tecnología de generación concreta.

“Los resultados de la subasta se traducirán en ahorros directos en el recibo de la luz, que aumentarán con las sucesivas convocatorias”, dijo el ministerio en un comunicado.

La última subasta de renovables en el territorio español, celebrada en enero, adjudicó algo más de 3.000 megavatios de capacidad a un precio medio de 25 euros por megavatio-hora, que, según el Gobierno español, era sustancialmente inferior a los recientes precios mayoristas de la electricidad.

Fuente: Ámbito

Exit mobile version