El parque industrial de Sáenz Peña tendrá 85.000 kilowatts de energía renovable por año, cuando se completen las etapas de instalación de sistemas de producción de energía renovables.
La inversión consta de estas tres etapas, de 150 kW. En la primera parte de apunta a generar 50 kW con la instalación de 113 paneles. Aseguran que la ventaja es de 85.000 kW que generará durante el año, por lo que tendrá un impacto en las empresas que van a consumir un porcentaje de su matriz energética.
El intendente de Presidencia Roque Saenz Peña, Bruno Cipolini, firmó el acta de inicio de las obras para la instalación de paneles solares en el Parque Industrial de la ciudad, ubicado a la vera de la RN 16.
En el marco del Día de la Industria, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, firmó un contrato de obra con Javier Torregrosa, representante de la empresa Solar Mirón, para la instalación de paneles solares en el Parque Industrial de la ciudad.
De esta forma el Parque Industrial de Sáenz Peña contará con energía renovable, siendo uno de los pocos parques del país en contar con esta tecnología.
“Este es uno de los pasos que habíamos imaginado como para hacerlo más atractivo, más moderno, así que creo que es un punto de partida importante para la primera etapa de este proyecto de energía solar”, dijo el Intendente.
Javier de Torregrosa, representante de la empresa que implementará los paneles, la detalló como “la primera en la provincia; y uno de los primeros parques en el país, que adopta esta tecnología”.
“Eso le genera un valor agregado muy importante de cara a la exportación, tanto en Europa como en Asia, y en EE.UU., cada vez se califica mejor a las empresas que tienen su matriz energética dentro de su producción”, concluyó destacando así la ventaja competitiva de la energía limpia.
Fuente: Diario Norte