Engie junto con Claro han inaugurado el parque eólico Campo Largo 2, un proyecto que forma parte de un contrato de suministro de energía a largo plazo entre ambas empresas. Claro, suministrará los aerogeneradores para el proyecto.
La energía generada por Campo Largo 2 abastecerá a más de 90 unidades de Claro, en varias regiones de Brasil, incluyendo los centros de datos, las cabeceras y los edificios administrativos, incluida la sede de la empresa, ubicada en São Paulo.
El contrato entre Claro y Engie se estableció entre 2018 y 2019 y tiene una duración de 12 años. Forma parte del programa A Energía de Claro, que prevé el uso de energía limpia para abastecer las operaciones a través de asociaciones para la construcción de plantas de generación distribuida.
“Con la finalización de Campo Largo 2, alcanzamos 1,26 GW de capacidad eólica en Brasil, fortaleciendo nuestras operaciones en el mercado libre y abriendo nuevas oportunidades para ayudar a nuestros clientes en los viajes de descarbonización de sus operaciones”, comentó Eduardo Sattamini, CEO de ENGIE Brasil Energia.
“En este segmento, trabajamos con un modelo de negocio centrado en contratos a largo plazo y asociaciones bien establecidas, precisamente para ayudar a impulsar la construcción de nuevas plantas y contribuir activamente al desarrollo y crecimiento del sector con iniciativas limpias, renovables y sostenibles”, explicó Hamilton Silva, Director de Infraestructura de Claro.
“El contrato con Claro también pone de manifiesto la importancia de la sostenibilidad como valor añadido para las asociaciones a largo plazo, generando beneficios para ambas empresas y para la comunidad local, a través de iniciativas de desarrollo humano y social llevadas a cabo en la región”, concluyó Sattamini.
Fuente: Review Energy