Repsol ha lanzado la solución denominada “Origen de tu energía” por la que el cliente pueda seleccionar si lo desea la procedencia de la energía que consume, a elegir entre los parques eólicos o fotovoltaicos de la compañía.
Esta posibilidad de seleccionar un parque eólico o planta fotovoltaica para vincular parte del consumo eléctrico a la producción de esa instalación esta relacionada con los clientes que no disponen de un tejado propio para instalar placas solares o que no están cerca de una comunidad solar a la que sumarse para optar por la generación distribuida.
El nuevo producto garantiza que parte de la energía que se produce en los citados parques está reservada para estos clientes, explica Repsol en una nota.
Para el resto de su consumo, el que no pueda ser cubierto por la generación de esa instalación, la empresa indica que será cubierto por la energía de red con electricidad 100 % renovable.
Además, la compañía aplicará a la parte que proceda del parque solar o fotovoltaico una tarifa un 50 % más económica que a la recibida a través de la red.
Repsol concluye que el cliente verá en su factura el porcentaje de la energía consumida con respecto al total de la energía generada en la planta o parque seleccionado.
Fuente: El Diario Es
Recent Comments