El gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Santa María donde habilitó recientemente el primer pozo de riego con energía solar en la localidad de Fuerte Quemado.
El mandatario estuvo acompañado en las diferentes actividades por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el ministro de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; y los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, Antonio Gómez, entre otros funcionarios de gobierno.
En la principal actividad, Raúl dejó en funcionamiento el primer pozo de agua (de seis ya planificados) alimentado con energía solar. El mismo beneficia al Consorcio de Regantes El Molino, de la localidad de Fuerte Quemado, que bombea aguas profundas para suministrar a productores de la zona.
La obra consiste en un sistema de paneles que absorben la energía solar y la transforma en energía eléctrica. Brinda una solución sustentable y ecológica que además significa una importante reducción de gastos para los usuarios y vecinos.
Ante los santamarianos, el mandatario provincial expresó: “Inauguramos el primero de seis pozos de agua que contarán con un sistema de paneles solares que transformarán y brindarán energía eléctrica. Esto cambia la matriz productiva ya que permite elevar el valor de terrenos y cultivos que no podría concretarse de otra manera”, afirmó.
Y destacó las obras que se vienen realizando en el departamento. “Estamos haciendo muchas obras con el aporte de Nación. Repavimentamos parte de la Ruta 40, estamos proyectando el puente de San José y de Santa María, ya iniciaron los trabajos en la planta cloacal, estamos finalizando las ampliaciones en el Hospital zonal y dentro de poco vamos a comenzar la construcción de más viviendas”.
Raúl cerró su discurso anunciando que “ya tenemos financiamiento del Gobierno nacional para la construcción del dique Ampajango. Esta es una obra muy importante que permitirá crecer a Santa María”.
Fuente: Editorial RN