Energías renovables en Reino Unido superan por primera vez a los combustibles fósiles

La energías renovables en el Reino Unido generaron más electricidad en 2020 que los combustibles fósiles, una gran novedad en el país en un contexto en el que la demanda de energía sufrió un bajón sin precedentes como consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19.

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) publicó la semana pasada su informe anual sobre energía, la Recopilación de Estadísticas de Energía del Reino Unido (DUKES), que detalla información sobre la producción, el comercio y el consumo de energía del Reino Unido.

La demanda de energía en el Reino Unido en 2020 se redujo de manera tan drástica que los registros eran similares a los de la década de 1950. La caída en la demanda de energía se sintió con mayor intensidad en el sector del transporte, como era de esperar, considerando las restricciones de movimiento promulgadas en todo el país debido al Covid-19.

Sin embargo, lo más importante fueron los niveles de generación de electricidad durante 2020, que cayeron un 3,6% en comparación con 2019, nuevamente, como resultado de las restricciones Covid-19.

A medida que la electricidad cayó en general, la generación a partir de fuentes de energía renovable superó a los combustibles fósiles por primera vez, generando el 43,1% de la electricidad del Reino Unido en 2020, frente al 36,9% en 2019, ya que la generación de combustibles fósiles generó el 37,7% de la electricidad del país en 2020.

El aumento en la generación de energía renovable se debió en gran parte a un aumento en la generación eólica, que aumentó un 18% en comparación con 2019, hasta 75,4TWh, y por lo tanto, aportó más de la mitad de toda la generación renovable en 2020.

El aumento de la energía eólica se debió tanto a las condiciones climáticas favorables como al aumento de la capacidad, particularmente para la energía eólica marina, que generó un 27% más de electricidad en 2020 que en 2019.

Exit mobile version