La filial de energías renovables del Grupo Enel en el país centroamericano suministrará 17,52GWh/año de energía sostenible durante dos años a McDonald’s Guatemala. El suministro de energía se generará a través del mix de generación de centrales hidroeléctricas de EGPG.
El acuerdo que permite este suministro renovable ha sido firmado entre la comercializadora de energía de Enel Green Power Guatemala y Cova Energy. Cova Energy, que inició operaciones en el mercado mayorista guatemalteco en mayo de 2021, es una empresa comercializadora creada para representar a McDonald’s, su cliente más relevante, en el mercado eléctrico. También representa a otros clientes en este mismo mercado.
“Este acuerdo confirma a Enel Green Power como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, respaldando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas”, dijo José Sánchez, Country Manager de Enel Green Power Guatemala.
La energía renovable suministrada bajo este convenio equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, evidenciando el compromiso sustentable de McDonald’s de utilizar energías renovables en sus operaciones.
Fuente: El Periódico