Frente al avance de las acciones destinadas al cuidado del medioambiente en la región, el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, habló sobre el estado de los diferentes proyectos de energías renovables que actualmente se desarrollan en la provincia.
Durante una entrevista Brillo explicó que, al momento, Neuquén cuenta con tres iniciativas fundamentales dentro del sector de las fuentes limpias: la planta eólica Vientos Neuquinos, la Central Hidroeléctrica de Nahueve y el parque solar El Alamito.
Al referirse al primer proyecto, el titular de la entidad explicó que la planta, construida por la firma estadounidense AES Corporation, cuenta con un total de 29 aerogeneradores Nordex, de 100 megavatios de potencia. “El parque eólico ha permitido que Argentina aumente su participación en la matriz energética. Nosotros colaboramos con este proyecto, que abastece de energía eléctrica al equivalente de la tercera parte de la provincia, porque los consumidores están en todo el país”, señaló Brillo, quien detalló que la obra fue desarrollada con Bonos Verdes del Banco Santander, por un monto de 48,5 millones de dólares.
Asimismo, el directivo del organismo indicó que la construcción del segundo proyecto, de la Central Nahueve, recibió financiamiento por parte de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y de Abu Dhabi Fund, al ser beneficiario de un crédito de U$S15 millones, con condiciones del 2% de interés anual, 5 años de gracia y 20 años de amortización. Los restantes U$S 6 millones fueron como contraparte de la provincia.
Fuente: Argentina Eólica
Recent Comments