Siguiendo su estrategia de cero emisiones netas de carbono para 2030 y como parte del programa en el que colabora con las comunidades y organizaciones que trabajan en temáticas de ambiente, HSBC Argentina renovó su alianza con Fundación Vida Silvestre para asistir y desarrollar distintas acciones conjuntas de conservación, reforestación, reciclado y separación de residuos. El plan beneficia a 100 familias de forma indirecta y a comunidades cercanas.
La alianza permite, por un lado, avanzar en proyectos en la selva misionera, donde ya se recuperaron áreas degradadas y se trabaja junto a productores locales para reforestar 30 hectáreas con especies nativas, mejorar la calidad del agua a la que acceden las familias de la comunidad y fomentar la agricultura sustentable con capacitaciones específicas sobre el manejo integral de la biodiversidad y el ecosistema. El plan beneficia a 100 familias de forma indirecta y a comunidades cercanas.
A su vez, HSBC Argentina y Vida Silvestre también colaboraron para optimizar la gestión de residuos en balnearios de la ciudad de Pinamar. Las acciones apuntaron a concientizar sobre la importancia del reciclado y la separación de residuos. La alianza logró recuperar 116.8 kg de plásticos que fueron reincorporados en la economía circular, evitando así que 335 kg de basura ingresen al relleno sanitario. Esta actividad generó empleo y nuevas oportunidades para la población más vulnerable de la localidad.
Fuente: Ámbito