Ley Yolanda: “Debería ser un espacio de formación para atender desafíos ambientales”

A fines de 2020 se sancionó en nuestro país la Ley Yolanda, que obliga a los trabajadores públicos a recibir capacitaciones en el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, y actualmente se están redactando los ejes centrales de los manuales que serán la fuente de conocimiento de esas capacitaciones.

Según el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que accedió a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a los ejes epistemológicos con los que se están redactando los manuales, la idea que proponen tiene que ver con “considerar a los sistemas productivos actuales como modelo de desarrollo hegemónico y una ideología”.

Según Idígoras, vocero del Consejo, desde Ambiente están trabajando con “una visión parcial e inapropiada sobre la producción de alimentos del país, desconociendo la base científica y hasta los tratados internacionales que firmó la Argentina en materia de bioeconomía, economía circular y el desarrollo de energías renovables“.

“La capacitación no debería ser un espacio de replanteo para desarrollar ‘caminos alternativos’ de producción, sino un espacio de formación en el que se transmitan los conceptos fundamentales sobre los cuales está basado el diálogo internacional para atender los desafíos ambientales globales”, indicó.

Por último, el presidente de CIARA-CEC aseguró que con el contenido de esos ejes “la ganadería prácticamente no debería existir porque emite metano, la siembra directa no existiría, y no se podría producir más de forma tradicional”.

Fuente: InfoCampo

Exit mobile version