En el marco de su compromiso ‘Net Zero’, y con la intención de promover la economía circular con una genuina reducción del impacto ambiental, Holcim Argentina lanzó su hormigón ‘ECOPact’, destacado por reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La nueva solución sustentable del Grupo Holcim, que ya se utiliza en varios países del mundo, se comercializará inicialmente en Buenos Aires y Córdoba. El producto posee un diseño de mezcla optimizado, destinado a desarrollos y obras sustentables, caracterizado por su alto desempeño como parte de su estrategia para avanzar hacia una construcción sustentable y con conciencia ambiental.
Este hormigón sustentable ya se está utilizando en la construcción del proyecto en la represa Aña Cuá que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá. Debido a su desempeño superior, resistencia y durabilidad, ‘ECOPact’ le aportará mejores resultados ambientales a la obra en general.
Según José Villacreses, gerente del negocio de Hormigones en Holcim Argentina, es un gran orgullo participar de una obra de relevancia como Aña Cuá. “Además de cubrir las necesidades de nuestro cliente, contribuimos a reforzar cada día más nuestra estrategia de sustentabilidad, reduciendo con nuestras soluciones las emisiones de CO2”, ponderó.