La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP por sus siglas en inglés) aseveró que los sectores eólico, fotovoltaico y de almacenamiento en baterías, podrán generar entre 500 y 600 mil nuevas plazas laborales hacia 2030.
De acuerdo con el más reciente informe de la ACP, 2021 Clean Energy Labor Supply, realizado en colaboración con BW Research Partnership, Estados Unidos (EU) logrará entre un 50 y 70% de generación renovable al término de la década; situación que se traducirá en el incremento exponencial de fuentes de trabajo en el país.
Además, el reporte señala que el incremento del trabajo en el rubro de renovables también se deberá a que habrá una mayor cobertura sindical; así como salarios más elevados que el promedio en materia energética.
Al respecto, la CEO de la ACP, Heather Zichai, declaró:
“Los trabajos de energía limpia son trabajos de calidad y EU está a punto de crear muchas más oportunidades; en la medida en que trabajemos juntos para lograr los objetivos económicos y climáticos de nuestro país”.
Añadió que esta es una oportunidad única para toda una generación en lo que refiere a la creación masiva de empleos; con gran demanda de una multiplicidad de roles en fabricación, construcción, desarrollo de proyectos y operación de los mismos. Fuente: Energía hoy.
Recent Comments