Con el propósito de brindar asesoramiento para la construcción del primer parque solar fotovoltaico de la provincia de Neuquén, en el sur argentino, el gobernador Sergio Uñac firmó ayer un contrato de asesoramiento con el municipio de Cutral Co. El acuerdo permitirá que la EPSE aporte conocimientos en el área de ingeniería básica y confección de pliegos, como así también en materia de licitación y adjudicación, inspección de la obra de construcción y comercialización de la energía generada.
Acompañaron al Gobernador, el presidente de EPSE, Víctor Doña; el intendente de la Municipalidad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Jesús San Martín.
Durante la firma, Uñac auguró que “será una gran oportunidad para poder exportar lo que hemos aprendido respecto a las energías renovables, con un equipo de trabajo que lo ha dejado todo y hasta se ha capacitado en el exterior”.
Luego, agradeció la importancia de la confianza vertida sobre la provincia de San Juan e invitó al intendente a seguir trabajando codo a codo.
A su vez, Rioseco detalló el proceso que culminó con la firma convenio al indicar que “comenzamos desde hace algún tiempo a trabajar con EPSE para ver la posibilidad de crear un parque solar, siempre asesorados por la provincia de San Juan. Hemos avanzado bastante hasta este momento, en que decidimos empezar a suscribir los primeros convenios en cuanto a la factibilidad y así llegar a la primera etapa, que es la de la licitación, luego a la de evaluación de la mano de EPSE para desarrollar totalmente el parque en nuestra localidad”.
El Municipio de Cutral Co, ubicado en la provincia de Neuquén, busca construir el primer parque solar fotovoltaico de la zona, el más austral del mundo, con una potencia a instalar de 3MW, similar al ubicado en el Centro Ambiental Anchipurac, en Rivadavia. Fuente: Diario de Cuyo.