En Neuquén capital, se están llevando a cabo estudios de prefactibilidad para la instalación de un parque solar en 100 hectáreas. A partir de la obra, se espera generar 50 MW que podrán ser inyectados al sistema de consumo de la región.
Gastón Contardi, Coordinador de la unidad de gestión de la Municipalidad afirmó: “Un parque de 50 megas, como el que nos proponemos en esas 100 hectáreas, no solo es un proceso de innovación y de nuevas energías lo que intenta atender es la nueva demanda del futuro y el ambiente. En esta etapa, que ahora se hace pública, es la etapa final del proceso de prefactibilidad que las próximas semanas nos va a dar un resultado, vamos a analizar el subsuelo del lugar y a partir de ahí la búsqueda de las inversiones”.
En esa linea, Contardi explicó que en la década del 50 la Municipalidad compró un total de 12.500 hectáreas fuera de su ejido, donde se incorporó lo que serían los barrios Santa Genoveva, Confluencia y el sector norte de la ciudad.
“Esas 8.500 hectáreas que quedaron llegan al perilago del Mari Menuco en una traza diagonal, en un rectángulo diagonal perfecto que va desde Colonia Nueva Esperanza”, indicó Contardi. Son tierras que están atravesadas por la Ruta 67, que el gobierno provincial licitó y está por comenzar con las obras de pavimentación. Dijo que ahí el municipio desarrollará varios proyectos: la cantera municipal, loteos con servicios y un parque industrial.
“Estamos juntando la futura demanda energética que va a tener un sector con estas características. Es decir, de un parque industrial y lotes con servicios. Acercándola a una oferta en materia energética, de energía limpia, en un sector donde las características de los análisis que tenemos nosotros son muy buenos”, sostuvo Contardi y agregó que “la ciudad de Neuquén, en promedio por año, tiene una buena cantidad de horas solares”. Fuente: información de LM Neuquén.
Recent Comments