El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el senador por Córdoba Carlos Caserio, quien le expresó su preocupación por la “demora” en el tratamiento de la ley de Biocombustibles, que cuenta con media sanción del Senado y debe ser debatida por la Cámara de Diputados.
“El Presidente manifestó su voluntad de avanzar en diálogo abierto, con los diferentes actores, para acercar posiciones y generar soluciones”, destacó Caserio desde su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de la reunión con el mandatario en la Casa Rosada.
El legislador peronista consignó que el mandatario le pidió que se reuniera a ese respecto con el secretario de Energía, Darío Martínez.
Caserio señaló que “además de sus beneficios ecológicos, la industria del biocombustible tiene un alto impacto en la generación de empleo y valor agregado en provincias como Córdoba y Santa Fe”.
También sostuvo que aprovechó la ocasión para “agradecerle” a Fernández por su “visión federal en el desarrollo de las obras públicas y el impulso que estas darán al crecimiento de Córdoba”.
El proyecto, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”, fue votado por unanimidad en el Senado en octubre pasado.
El lunes último, los diputados nacionales del Interbloque Federal pidieron ante el presidente de la Cámara, Sergio Massa, una sesión especial el 25 de marzo para debatir la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles.
La nota llevó las firmas de cuatro legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la de otros bloques que conforman el interbloque, entre los que se encuentran Consenso Federal, Justicialista, Frente Progresista Cívico y Social y el Partido Socialista. Fuente: Telam.