Uruguay es uno de los cuatro países seleccionados para recibir financiamiento de ONU para proyectos de desarrollo sostenible

Tacuarembó, Uruguay, Febrero de 2016. Molinos generadores de energía de UTE en la localidad de PAMPA, sobre ruta 5. Foto: Gaston BRitos - AFF / Agencia Foco

Accederá a diez millones de dólares para la transición del transporte y la industria a las energías renovables.

El Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible anunció una cartera de US$ 41 millones para catalizar financiamiento estratégico.

Fiji, Indonesia, Malawi y Uruguay fueron seleccionados entre 155 propuestas de más de 100 países de todo el mundo.

Cada uno de los cuatro programas combina dinero público y privado para invertir.

Uruguay se enfrenta a la segunda fase de transición energética a fuentes renovables. Ya tiene el 98% de la matriz de fuentes renovables, y ahora deberá ayudar a la transición de los sectores de transporte e industria a la energía verde, proporcionando acceso asequible a tecnologías limpias e innovadoras.

Manuel Albaladejo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial para Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, dijo que este programa “sienta un precedente en cómo Naciones Unidas debería encarar la cooperación para el desarrollo en los países de ingreso medio”. Fuente: Teledoce.

Exit mobile version