Fernández: “hay que preservar la gran inversión en biocombustibles”

El presidente Alberto Fernández viajó a Tucumán, donde resaltó la “gran inversión” que se realizó en el Norte argentino en el sector de los biocombustibles. Asimismo, instó a “preservarla” para que funcione mejor, produzca más y genere más empleo.

“El Norte no tiene que preocuparse por qué va a pasar con el biodiesel o el bioetanol”, aseguró Fernandez, quien destacó que ha habido “una inversión muy grande y lo que hay que hacer es preservar esa inversión”.

De acuerdo al mandatario, “hay que hacer que las cosas funcionen” pero afirmó que “eso no quiere decir que se deje de producir, eso creen otros, para nosotros decir que las cosas funcionen quiere decir que se produzca, se venda y se crezca”.

En esa línea, el presidente reconoció que desde el Gobierno quieren revisar la ley de Biocombustibles: “queremos hacerlo mejor, que los empresarios produzcan más y den más trabajo”.

En la misma conferencia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también subrayó el desarrollo de biocombustibles en Tucumán: “El etanol de caña de azúcar hizo un aporte positivo de casi US$ 1.500 millones a la balanza comercial entre 2007 y 2020, y generó cerca 7.000 empleos; de modo tal que consideramos necesario e importantísimo continuar con este esquema de promoción e incorporando nuevos desafíos que mejoren su productividad y competitividad”.

Por último, el ministro opinó que el régimen de promoción de los biocombustibles iniciado en 2006 “fue exitoso” y que desde el Gobierno están “terminando de estudiar algunas modificaciones que potencien los logros y planteen nuevos desafíos”.

Exit mobile version