El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, oficializó la construcción del segundo parque solar municipal que contará con una inversión de 9 millones de pesos y será edificado en se construirá en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad.
En la firma se hicieron presentes, además del indendente, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el secretario de Energías Renovables Provincial Germán Rearte, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, los integrantes del equipo de la dirección de Energías, Daniel Buenahora y Martín Cergneaux, el presidente de la empresa Intermepro Adrian Kolonski junto a su equipo de trabajo.
Durante el acto oficial, Piaggio sostuvo: “Seguimos dando pasos firmes en materia de la búsqueda de consolidar un plan energético sustentable que permita a Gualeguaychú el ser ejemplo en la materia”. A su vez, resaltó que Gualeguaychú forma parte de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, “que tiene como ejes las problemáticas sociales, ambientales y económicas”. Y agregó: “En este sentido, trabajamos arduamente para poder avanzar en el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.
Kolonski, en tanto, manifestó que desde la empresa les gusta “el concepto de que una ciudad mire a 20 años cuando muchos no lo hacen”. En esa misma línea destacó: “este es un producto de alta calidad y para nosotros los proyectos de Gualeguaychú son emblemáticos en nuestro plan de negocios a nivel país”.
El nuevo parque solar tendrá una potencia de generación de 100kWp a partir de 256 paneles, aproximadamente. Desde el Gobierno municipal informaron que “la superficie total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta”. Asimismo, estiman que se podrá ahorrar entre un 10 y un 15% de la energía total consumida por la planta.
“La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh”, concluyeron