De acuerdo a información oficial, el Gobierno nacional considera darle continuidad al régimen de promoción de biocombustibles establecido en 2006 mediante la ley 26.093, que caduca en mayo del 2021. Sin embargo, prevé introducir modificaciones para potenciar al sector.
La información se desprende a partir de delcaraciones del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien afirmó que “el régimen de promoción de los biocombustibles iniciado en 2006 fue exitoso”, pero que la administración nacional está estudiando “algunas modificaciones que potencien los logros y planteen nuevos desafíos”.
“Es una tarea que estamos llevando adelante tanto con los ministerios de Economía y Agricultura como con la Cámara de Diputados”, destacó Kulfas en vísperas a la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán.
Si bien las provincias que producen biocombustibles todas aquellas empresas vinculadas al sector se mostraron a favor de extender la LEy 26.093, plantearon la necesidad de que se establezca un nuevo esquema adecuado a los avances tecnológicos y objetivos más recientes.