Nuevos barrios apuestan por las energías renovables y la naturaleza

Se trata de iniciativas ubicadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que acompañan la tendencia creciente del consumo responsable y la posibilidad de habitar espacios verdes. Gracias al sistema Ortronic®, estos proyectos contarán con autonomía haciendo uso de energías renovables.

La búsqueda de un equilibrio, poco a poco, vuelve a florecer en medio de la pandemia. El consumo responsable, la gestión del uso de la energía y la posibilidad de habitar espacios verdes inspiran otra manera de vivir sin cortar los vasos comunicantes, ni la vitalidad y energía que ofrece el mundo urbano.

Hacia el oeste bonaerense, por ejemplo, estos entornos ideales, confortables y seguros se materializan y tienen nombres propios en 3 proyectos que van en línea con la tendencia de mayor sustentabilidad, e implementación de energías renovables. Se trata de Chacras de San Andrés (Entre los pueblos rurales de Villa Ruiz y Carlos Keen), Tres Pinos Villa del Campo (en General Rodríguez a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires) y Laguna de las Pampas (en San Andrés de Giles, cerca del pueblo rural Villa Espil).

Laguna de las Pampas: se creó bajo el concepto de crear un hábitat que integre una vivienda con autonomía alimentaria y bioenergética para generar una transformación en quienes lo habitan.

Se destaca además, por una innovadora metodología de construcción mediante la cual ofrece cinco tipos de opciones de casas modulares, destacando por la calidad tanto de sus terminaciones y como por los materiales utilizados.

El proyecto tiene una base comunitaria. La autonomía alimentaria y energética son dos fundamentos sobre los cuales está basado. Respecto al abastecimiento energético cuenta con la tecnología Ortronic y en cuanto a lo alimentario, desarrollamos una huerta biodinámica comunitaria“, subraya a Lic. Clara M. Peña, paisajista involucrada en este proyecto. 

Tres Pinos Villa de Campo: también basado en lo sustentable, conjuga entornos naturales con confort y ecosistema tecnológico. “Nos acompañarán los servicios de energía eléctrica autónoma de la mano de Ortronic y HUMAC como ecosistema tecnológico para brindar todo lo referente a conectividad“, resaltó Grace Cabanillas -Gerente de Ventas. 

Respecto a la tecnología, Jesús Pueyo Valés -CEO Europa de Ortronic- agregó “Los sistemas Ortronic son equipos electrónicos de potencia, diseñados para alimentar instalaciones eléctricas aisladas de la red eléctrica. Aunamos el concepto de ecología y sostenibilidad mediante la utilización de una serie de energías renovables. Traemos el desarrollo de tecnología europea de vanguardia y la desarrollamos  e implementamos desde y para Argentina”. 

Chacras de San Andrés: dentro de sus diferenciales, despliega un haras con mucha historia y un hábitat natural que combina actividades deportivas, sustentabilidad y conectividad.

El emprendimiento prevé un ecosistema tecnológico que proveerá la conectividad necesaria para teletrabajar y acceder a todo tipo de plataformas de entretenimiento. Además, el desarrollo de las casas contempla la optimización del uso de energía. Cada casa va a abastecer de manera independiente a la red eléctrica haciendo uso de la energía solar”, destacan los desarrolladores. 

La tecnología es otro de nuestros puntos fuertes y a través de la instalación de sistemas Ortronic® se logra aunar el concepto de ecología y sostenibilidad en la construcción mediante la utilización de energías renovables y la reducción de la huella de carbono. Hemos creado una tecnología que logra aplicarse tanto en hogares como en empresas mediante la cual se optimiza el uso de energía, no se utilizan filtros ni transformadores, aprovechando el sol o el viento para lograr autonomía y disminuir el impacto ambiental“, aseguró Jesús Pueyo Valés, CEO Europa y líder del equipo científico ORTRONIC.

En este sentido, los proyectos prevén la máxima calidad en fibra óptica asegurando una conectividad sólida e inteligente constituyéndose, de este modo, como ecosistemas naturales y tecnológicos.

Además, el sistema constructivo utilizado es innovador y tiene amplia adhesión en otros países, especialmente de Latinoamérica. Algunos de sus beneficios es la rapidez de ejecución de la obra, el ahorro y el precio conveniente.

Con el sistema de hormigón proyectado y aislamiento de EPS se logra ahorro energético de hasta el 70%, aislación termoacústica, rapidez de construcción, versatilidad arquitectónica, certificación CAT y CAS, y resistencia al fuego y antisísmica.

De esta manera, todos estos barrios plasman la posibilidad de que cada vez más personas encuentren alternativas para mudarse fuera de las grandes ciudades con el anhelo de desarrollar sus vidas en lugares menos poblados y más verdes.

Exit mobile version