La senadora nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, planteó la necesidad de tomar “urgentes medidas” para mejorar la situación en la que se encuentra el sector de los biocombustibles.
Sacnun hizo esa afirmación luego de mantener una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en la que planteó la necesidad de “poner el eje en el fomento y la potenciación” de la alternativa a los combustibles fósiles.
“Estamos en contacto permanente con los trabajadores y trabajadoras y las cámaras del sector trabajando para el desarrollo de las economías regionales de todo el país y para mi provincia de Santa Fe donde tenemos que cuidar los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Sacnun en un comunicado.
La legisladora, además, recordó que el proyecto de ley de prórroga de la promoción para la producción de biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado, pero no fue debatida por Diputados, “es una pieza clave en el desarrollo energético y federal de la Argentina”.
“Los biocombustibles suman al autoabastecimiento energético, sin por ello dejar de lado ninguna fuente energética, y al mismo tiempo, crean nuevos productos y nuevas industrias y en el marco de la situación pandémica, la industria también brinda un aporte sanitario”, enfatizó.
Por otra parte, la legisladora indicó que trabaja “intensamente para poner en marcha una necesaria industrialización de la ruralidad, en cabeza de las pymes, generando empleo de calidad, arraigo y fomentando el desenvolvimiento de las economías regionales”. Fuente: Telam.