El Ayuntamiento de Barcelona impulsará 86 proyectos de energía solar en edificios, medianeras y en el espacio público, con los que la ciudad doblará la potencia fotovoltaica, pasando de los 3,52 mwp a los 7,2 mwp, que representa la energía correspondiente al consumo de 3.800 hogares.
Actualmente la ciudad cuenta con 102 instalaciones de energía solar en cubiertas de edificios y equipamientos municipales, 15 en fachadas y medianeras, y 17 pérgolas situadas en el espacio público que abastecen a 1.894 hogares, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.
El Ayuntamiento ve prioritario reducir el gasto energético en equipamientos y promocionar medidas de ahorro y eficiencia energética y de generación local de energías limpias y, de las 86 instalaciones que se pondrán en marcha, 21 ya se están ejecutando o tienen proyecto y 65 más se está realizado el proyecto.
Esta semana ha finalizado la instalación de una pérgola fotovoltaica en el nuevo tramo cubierto de la ronda de Dalt, situado entre el Mercat de la Vall d’Hebron y el Institut Vall d’Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó, que ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.
Por otro lado, está en marcha la reconversión de la pérgola de Pilar Miró, en el Bon Pastor, que el consistorio prevé finalizar el primer trimestre de 2021 y que permitirá alimentar un equipamiento cercano con energía renovable y de proximidad, y la instalación de tres pérgolas en la ronda de Dalt. Fuente: Europa Press.