Cabandié y Rossi presentaron un nuevo sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional

Agustín Rossi, ministro de Defensa, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Celeste Saulo, directora del Sistema Meteorológico Nacional, participaron de la presentación del nuevo Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta iniciativa busca mejorar la toma de decisiones de los organismos de gestión de la emergencia y de riesgo de desastres.

Según informó el gobierno, se trata de una herramienta que aportará «con mayor antelación y precisión» información de calidad en los alertas meteorológicos. Rossi expresó: «Es un sistema mucho más accesible desde el punto de vista de la comunicación, más preciso y brinda mayor anticipación. Es un sistema fácilmente interpretable por cualquier usuario».

«En cuestiones como salvar vidas y disminuir riesgos, la información del estado tiene que ser la más potente», completó Rossi. Por su parte, Cabandié destacó el trabajo que se viene realizando con el Servicio Meteorológico Nacional, y afirmó: «Trabajamos para tener un estado inteligente que pueda articular y pueda hacer sinergia entre las distintas áreas».

«Nos enorgullece que la Argentina esté trabajando en adaptación, mitigación y presentando ante la sociedad un nuevo sistema de alerta temprana que es una herramienta fundamental para establecer medidas de adaptación al cambio climático en todo el país y diseñar estrategias para combatirlo», completó el ministro de Ambiente de la Nación.

Por su parte, Saulo explicó los detalles del nuevo sistema, entre los que destacó su valor como herramienta para apoyar tanto a las políticas públicas en materia de prevención y gestión del riesgo como a los sectores productivos y a la ciudadanía en general, además de expresar que es fundamental una mayor inversión en el área. Fuente: El Intransigente.

Exit mobile version