Una empresa de fertilizantes ubicada en Bahía Blanca consume más del 60% de su energía de forma renovable, a partir de un parque eólico ubicado en el distrito de Azul.
Se trata de la firma Profertil, que comenzó a contar con energía no renovable a partir de la puesta en marcha del parque eólico Los Teros y perteneciente a YPF Luz.
La firma en un comunicado sostuvo que “los aerogeneradores de Los Teros comenzaron a satisfacer nada menos que el 60% de las necesidades energéticas de la planta bahiense, que es la más importante empresa de fertilizantes de la Argentina”.
“Profertil hoy produce con energía eólica la urea que permite abastecer el 50% del consumo de cultivos estratégicos para la agricultura argentina como el trigo y el maíz”, agregó la firma.
Por su parte, el gerente general de la empresa, Federico Veller, recordó que con YPF Luz se había firmado un acuerdo en el 2018 y que “por entonces comenzamos a utilizar energía de fuentes renovables en nuestra fábrica, pero ahora, con la puesta en marcha de Los Teros, ya satisfacemos el 60% de nuestras necesidades con energía eólica, lo cual nos llena de orgullo”.
Según se indicó, el acuerdo con YPF Luz establece una provisión por 20 años, lo que garantizará la consolidación de estos avances en materia de sustentabilidad, que están en línea con los objetivos que se planteó Profertil de colaborar en la tarea de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Fuente: Telam.